Cómo controlar empleados que trabajan en diferentes zonas horarias

diferentes zonas horarias

Se trata de simplificar el control horario para aquellas empresas que trabajan en diferentes zonas horarias. Esta solución no es únicamente para empresas que trabajan dentro de un país como mexico o estados unidos donde el territorio nacional es separado en diferentes husos horarios, sino también para aquellas empresas internacionales dónde sus sucursales puedan encontrarse en diferentes países que posean diferentes zonas horarias por supuesto.

Entonces, si su empresa dispone de empleados que trabajan por ejemplo en la zona horaria del pacífico y otros empleados trabajando en la sucursal del tiempo del centro, le será posible autorizar el uso del reloj, asignando el reloj de la sucursal respectiva.

Si aún no posee su cuenta de Emplotime, podrá crearla gratuitamente en segundos. Suscríbase gratis ahora

A continuación, la explicación paso a paso:

Paso 1 de 3: AGREGAR SUCURSALES

Dentro de su portal administrativo, presione el botón “Company Details” (Detalles de Empresa), y luego presione el botón “Locations” que se encuentra en la característica llamada “Geolocation” (Geolocalización). Ver foto a continuación.

Abrir Locations

Nota: En éste momento no necesita marcar el checkbox de Geolocation. El mismo lo seleccionará únicamente si desea recibir la posición geográfica de los empleados al momento de marcar entradas y salidas.

Ahora sólo debe agregar los nombres de sus locaciónes o sucursales. Vea la copia de pantalla a continuación.

Agregar Sucursales

Luego de agregar una sucursal, la señal de ubicación se verá de color naranja hasta que sea configurada la posición geográfica de dicha sucursal al hacer clic sobre dicho botón naranja. Esta misma configuración dará el tiempo horario de dicha sucursal. Lea el siguiente paso para comprender cómo se realiza ésta configuración.

Paso 2 de 3: CONFIGURAR LA ZONA HORARIA DE LA SUCURSAL

Simplemente “clic” en el botón naranja abrirá la ventanita de configuración de geo-posición de sucursal. Ver imágen a continuación.

Setear GeoLocalización

Hacer “clic” en el botón verde de configuración de geo-localización seteará además la zona horaria.

Nota: Comprenda que usted débe encontrarse “fisicamente” en dicha sucursal para realizar éste procedimiento. Si usted no se encuentra presente, podrá suministrar credenciales (correo electrónico y contraseña) a un empleado que si se encuentre en la sucursal en cuestión, para que éste ingrese al portal administrativo desde éste sitio y efectúe éste procedimiento.

Luego de presionar éste botón, podrá ver el mapa de la zona, conjuntamemente con la dirección estimada de la sucursal y el nombre de la zona horaria. Ver la siguiente imágen.

GeoLocalización de la sucursal

En éste momento podrá cerrar las ventanitas abiertas y realizar el último paso.

Paso 3 de 3: AUTORIZAR USO DE RELOJ PARA UNA SUCURSAL DETERMINADA

Ahora que ya a creado sus sucursales y les ha asignado la zona horaria, podrá autorizar el uso del reloj en las mismas.

Para realizar ésto, simplemente presione el botón “Authorize clock here” (Autorice reloj aquí) y seleccione la sucursal requerida. Luego verificará que el nombre de la sucursal y la zona horaria es la correcta en el reloj que ha sido autorizado. Vea las siguientes imágenes.

autorizar reloj

autorizar reloj de una sucursal

Verificar nombre de sucursal y zona horaria del reloj
Verificar nombre de sucursal y zona horaria del reloj

Nota: Si ud. desea autorizar un reloj en una sucursal donde ud. no se encuentra, podrá autorizar el uso del reloj de forma remota. Para éste procedimiento, cualquier empleado que se encuentre en la sucursal en cuestión, podrá ingresar a la página del reloj y pedirle autorización para activarlo. Ud. deberá encontrarse dentro de su portal administrativo para autorizar dicho pedido seleccionando la sucursal deseada.

Vea en el siguiente video cómo autorizar el uso del reloj remotamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s